Tai-Chi

Vídeo Curso de Tai Chi en ARTROS 

curso de tai chi.png

 

    AULA ABIERTA Y GRATUITA

                                  JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30H                                             Escuela de Meditación: Tai Chi, Chi Kung y Mindfulness 

La danza del Tai Chi en la Sala Despertar

El Tai Chi simboliza una metáfora de la creación, desarrollo y realización de la vida. Vamos a representar el nacimiento y puesta en movimiento de esta realidad que es el Tai Chi. Es un ejercicio energético y para ello tenemos que sentir, tanto por dentro como por fuera, ese impulso interior, esa bola de energía que nos recorre el cuerpo y le vamos a dar un sentido a esta técnica de relajación interior.

El ideograma de apertura se dice KAY y representan dos manos que abren una puerta donde se expande toda nuestra fuerza vital y empieza la danza de nuestra esencia. EN ESTE MOMENTO COMIENZA LA MAGIA DEL TAI CHI.

Ejercicios para equilibrar el cuerpo y la mente a través de unas sencillas técnicas chinas milenarias, que combinan la respiración armónica con lentos movimientos para superar el estrés y descontracturar el cuerpo.

Estas técnicas se fundamentan en un conocimiento del hombre y de la naturaleza, que deriva de la sabiduría taoista.
Trabajamos con las energías opuestas y complementarias, yin y yang, que contiene esta filosofía, que se desarrolla entre el cielo y la tierra de forma natural.
Las secuencias de las figuras que desarrollamos está cargada de un gran simbolismo. La posición inicial, representa el nacimiento y puesta en movimiento de la creación, representado por la concentración de partida, que se realiza en postura vertical.
Los pies, bien enraizados en el suelo por las plantas, permite que la energía de la tierra penetre y comience a ascender desde los pies, para trasmitirse desde las rodillas hacia la pelvis, lugar desde donde se distribuye la fuerza, a través del eje y el apoyo de la columna vertebral a todas las ramas del árbol, para producir el movimiento, para hacernos sentir el comienzo de la vida.
El Tai-chi es una filosofía y una forma de vida, es un modo de encauzar el estrés, se trata de una bella herencia para culminar los senderos de nuestro universo interior. 

Es el camino hacia la paz, un modo de sanarnos y una ciencia que nos dirige la energía a las partes más débiles de nuestro cuerpo y de nuestra mente, fortaleciéndonos el cuerpo y el espíritu. 

 

Cursos de Tai Chi

Horario:
Todos los jueves de 19 a 20:30 horas. A partir de octubre. 
Consultar fechas y precio. 
Inscripción previa