Sistema Reiki

Reiki es un sistema de sanación natural que se basa en la canalización de Energía Vital Universal a través de las manos.

El poder de las manos

La sanación y sus técnicas tienen por objeto inicial la reactivación directa de nuestro sistema inmunológico, desde los cuerpos sutiles hasta su representación en lo físico.

El contacto de las manos con el cuerpo, produce un efecto de puente energético que aumenta el flujo de energía vital, lo que restaura la malla magnética del cuerpo. Por esta razón, cuando nos golpeamos algún punto del cuerpo y llevamos las manos a ese lugar, el dolor pasa con mayor rapidez, porque nuestras manos son conductoras de un fuerte flujo de curación.

Este es el principio que desarrollamos en la técnica de Reiki, el sanador natural no transmite su propia energía, sino que se limita a canalizar la energía universal a través de sus manos, al ponerlas sobre el cuerpo del receptor, en diferentes zonas, desde la cabeza a los pies.

Una vez aplicada la energía Reiki, actúa de manera autónoma mejorando aquellos factores físicos, emocionales, mentales o espirituales que la persona más necesite, equilibrándolos.

Reiki es energía positiva sin efectos secundarios, compatible con cualquier otro tratamiento médico o terapéutico, siendo una excelente terapia de apoyo. Con frecuencia se siente una mayor tranquilidad mental y emocional, muy importante en todas las enfermedades, potenciando un efecto de profunda relajación.

En el caso concreto del estrés, los resultados suelen ser bastante rápidos y efectivos. Incluso, con una sola sesión pueden aliviarse considerablemente la ansiedad y el nerviosismo que sufre la persona.

El Reiki es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) como medicina alternativa.

Reiki es un camino de aprendizaje hacia nuestro autoconocimiento y ayuda a liberarnos de la depresión, ansiedad y falta de motivación, favoreciendo la claridad mental, mejorando el trato con  uno mismo y sus semejantes.

El método Usui Reiki Ryoho para mejorar tu mente y tu cuerpo. Su fundador es Mikao Usui.

El descubridor de la técnica

El interés de la ciencia por disminuir el dolor y la dolencia misma se inició en la vida del doctor y sacerdote japonés Mikao Usui, a finales del siglo XIX, donde se preguntaba sobre el porqué de la existencia de las dolencias.

En un retiro de ayuno y meditación en el monte Kurama (Japón), tuvo una visión y canalización que le transmitió el conocimiento sobre algunos símbolos y las técnicas para ejercer la energía de sanación de Reiki. Aunque estas técnicas están basadas en otras más antiguas técnicas de curación que se practicaban en la India y el Tíbet.

imagen-zen

Aplicaciones del Reiki

  • Como técnica importante de apoyo en enfermedades crónicas y ante cualquier enfermedad o síntoma.
  • Como ayuda en enfermedades psicosomáticas: ansiedad, depresión, inseguridad, miedos.
  • Para liberarnos del estrés.
  • Para cambiar y superar hábitos insanos.
  • Para incrementar nuestro bienestar y equilibrio,  facilitando el desarrollo  y la evolución individual.

Aplicación de Reiki en Hospitales

Pincha los siguientes enlaces para ver como se aplica Reiki en Hospitales de España.

Hospital Ramón y Cajal. Madrid.

Hospital de Tarrasa. Barcelona.

Hospital Puerta de Hierro. Madrid

 

artros-escuela de reiki-azul

 

Anuncios