Taller «Los Elementos en la Naturaleza»

TALLER DE SANACIÓN CHAMÁNICA CON LOS ELEMENTOS

                    

TALLER TRIMESTRAL: «Sala Despertar» en ARTROS.

TALLER INTENSIVO: Pantano de Ruesga (Palencia).

Vivenciar las cualidades de los elementos a través de una conexión con la naturaleza. Los cuatro elementos se pueden definir como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, en nuestra conciencia y en la forma de entender el mundo.

La Tierra es dura y blanda al mismo tiempo, pero presenta siempre una resistencia y a la vez es una metáfora a la receptividad pasiva que se deja fecundar. Trabajando la relación con la materia y el sentido práctico.

El Agua como elemento líquido, inestable, receptivo, se adapta, empapa, fecunda y disuelve. Es fuente de vida y de difusión de fuerzas vitales. Trabajaremos las emociones y los sentimientos.

El Fuego representa el cambio y la trasmutación, la inspiración de la vida y la creatividad. Trabajaremos estas cualidades en nuestra propia vida.

El Aire es un elemento gaseoso e impalpable que envuelve y da vida a todas las materias que toca de una forma muy sutil. Trabajando la mente y los pensamientos.

El Éter finalmente sintetiza de una forma mucho más sensible el resto de los elementos y cualidades y nos purifica y conecta con nuestro Ser más profundo y es la puerta que nos lleva a la Espiritualidad.

EJERCICIOS DE CONEXIÓN CON LOS  ELEMENTOS

  • Apertura de nuestro cuerpo a las energías de los elementos.
  • Conseguir metas y objetivos, liberando conflictos y obstáculos.
  • Limpieza y purificación de nuestro Ser con prácticas chamánicas: cantos, tambores chamánicos, flauta nativa americana, danzas y mantras.
  • Descubriendo nuestro Animal de Poder y sus cualidades integrándolas en la vida.
  • Marchas de poder en la naturaleza, desarrollando la percepción de los 5 sentidos en conexión con los elementos.
  • Viaje de sanación chamánica.
  • Síntesis e integración de la transformación y cambios personales con todos los trabajos realizados a lo largo del taller.

Realizaremos un breve estudio de los Elementos de la Carta Astrológica Natal de cada participante.

TALLER TRIMESTRAL: «Sala Despertar». ARTROS.

En este Taller se adaptan todos los ejercicios de Sanación del entorno de la Naturaleza a la Sala Despertar, con meditaciones y visualización creativa. Se profundiza en el estudio de los cinco sentidos (olfato, gusto, vista, tacto y oído) y su conexión con los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter). Trabajamos los elementos dentro de nuestra carta natal astrológica y cómo desarrollamos esta percepción en nuestra vida cotidiana.

TALLER INTENSIVO DE FIN DE SEMANA EN RUESGA (Palencia)

Este taller lo hemos realizado en la zona del Pantano de Ruesga (Palencia) de forma intensiva en fin de semana en una casa rural, actualmente realizamos el Taller de forma Trimestral un día a la semana en la Sala Despertar de ARTROS.